7.11.08

QUÉMESE DESPUÉS DE LEERSE

Como humorista gráfico siempre me vino bien estar en contacto con el humor, soy un consumidos de humor. Además de gustarme y disfrutarlo, me sirve profesionalmente para estar en una especie de "sintonía humorística". Esto me llevó a ser siempre un fanático número uno de WOODY ALLEN, no sólo de sus películas sino también de todos sus libros. También me nutrió mucho LES LUTHIERS, las películas de los FARRELLY, (la inolvidable LOCOS POR MARY) y el humor oral de los cordobeses más famosos; desde EL NEGRO ÁLVAREZ hasta EL FLACO PAILOS. Aunque muchos hacen una especie de división (a veces absurda) entre "HUMOR INTELIGENTE" y "HUMOR CHABACANO", yo destaco y admiro ese mecanismo que tiene el humor en su forma de razonar, esa salida inesperada, esa mirada desde lo absurdo. Por eso, más allá de "calidades" disfruto de todo lo que se expresa con humor, incluso en la charla diaria.
En este sentido una de las películas que me impactó y movilizó en estos días es QUÉMESE DESPUÉS DE LEERSE, de los COEN. Excepcional, hacía mucho que no me reía tanto al final de una película, que es como un gran chiste largo donde todo apunta al remate final que resulta totalmente hilarante. Excelente la caricatura de personajes decadentes y los enredos del guión.