14.7.07

ASÍ NACE UN CHARLY

Primero se realizan las ideas en un block borrador, papelito, boleto o cualquier elemento que se encuentre mano. Después se bocetea más o menos a trazos rápidos cómo va a ser La escena, los gestos, etc; en este caso me gustó darle un primerísimo plano a La cara del médico.
Ver cine o video clips ayuda mucho a tratar de dar puntos de vista que salgan de lo común a la perspectiva de la escena.
Hasta acá prefiero trabajar con lápices blandos, fibras o lapiceras de trazo rápido, para darle mayor soltura al dibujo. Hay muchas marcas correctoras y trazos superpuestos, todo parece un gran borrón.
Luego, justamente para tratar de recuperar la espontaneidad del boceto; calco los dibujos en papel vegetal. Mi fibra preferida para este paso es la Edding que viene para CD, o cualquier fibra o fibrón que parezca un pincel. Todo depende del tamaño del original: Me atrae el trazo fluctuante y dibujo bastante grande dentro de papeles A4.
El último paso consiste en escanear el dibujo en blanco y negro, pintarlo con el photoshop y armar los dibujos sueltos en formato tira. Algunas correcciones o cambios de gestos (como la cara del médico) se trabajan directamente en el photoshop.
Ya está el CHARLY listo para salir vía e-mail a los diferentes periódicos donde se publica. El archivo siempre se guarda numerado para un mejor control de la tira.